RBD Solo Fans Argentina

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
Pagina temporal: http://www.rbdsolofansarg.tk/ Mail: rbdsolofansarg@gmail.com MSN: rbdsolofansarg@hotmail.com

miércoles, 20 de agosto de 2008

Veinte días al raso para ver a sus ídolos

El fenómeno fan no afecta sólo a adolescentes. Ahora, fervorosos talluditos también se desgarran las vestiduras por ídolos juveniles. Y, como ya son mayores, no tienen el veto de sus padres para cometer pequeñas locuras, como acampar durante 20 días a la puerta del Palacio de los Deportes para estar mañana los primeros en la cola del último concierto en Madrid del grupo de pop mexicano RBD, salido de la serie de televisión «Rebelde».
El día 2 de agosto, un grupo creado a partir de un foro en internet decidió que era el momento adecuado para tomar posiciones en la entrada del recinto. Fueron los primeros, 19 días antes del concierto del grupo formado por tres chicos -Ucker, Christian y Poncho- y tres chicas -Anahí, Dulce María y Maite-. El grupo más madrugador guarda una proporción de 80% chicas, 20% chicos, «más o menos igual que los seguidores de RBD en Madrid», asegura Laura, de 19 años. Los turnos los reparten entre 60 personas para que nunca haya menos de diez en la fila. Viven a base de bocadillos, y les dejan pasar a los lavabos del Palacio de los Deportes. «Lo peor es a medio día, cuando pega todo el sol. Las noches se pasan mejor», explica.
Según cuenta José, de 15 años, el grupo de Laura, que abrió la veda, «se ha hecho fuerte en la entrada» del recinto por la avenida Felipe II, «y no nos dejaron ponernos tras ellos». A pesar de que todos son del mismo bando musical, en la guerra para ver de cerca a sus ídolos no tienen amigos; como mucho, aliados. Por eso, desde el pasado viernes, José se unió a un clan que está cobijado en sus tiendas de campaña en la otra puerta, en Goya.


Cristina, de 20 años, forma parte de un grupo de 30 fans. Sin embargo, dentro de su comunidad también hay posiciones. «Quien más horas haga se pondrá primero, y quien menos se quedará en el puesto 30 en el momento de entrar al concierto», explica Cristina, que ayer hizo noche a la intemperie. Tienen una tabla donde apuntan las horas que hace cada uno -las noches cuentan el doble-, y ahora están todas echando horas a destajo para adelantar posiciones en la recta final. «Entre el domingo y el lunes hice 26 horas del tirón», reconoce orgullosa.
Mayores de edad
Guadalupe tiene 19 años, y ha empleado los últimos 11 días de su vida haciendo cola a la entrada del recinto donde se celebrará el concierto. Como su amiga Raquel, de 20, lleva apostada desde el pasado día 8 con su entrada «Golden Ring», que les ha costado 80 euros a cada una y les da acceso a la primera fila del escenario.
Como todos los anteriores, no se han perdido ninguno de los conciertos que RBD ha dado en Madrid, en enero y junio de 2007. En la última ocasión, según cifras de la discográfica EMI, congregaron a cerca de 40.000 personas en el Calderón.
Guadalupe confiesa que es «fan absoluta» desde que la serie «Rebeldes», ambientada en un instituto privado mexicano, comenzó a emitirse en España en 2005. Luego se enganchó al grupo de música y, sobre todo, a los chats de internet. Como Montse, de 22 años, otra mayor de edad. Su caso es extremo incluso para sus amigos: «He llegado a pasar 46 horas en el foro para hablar con gente de otros países».
Natalia, de 19 años, pide que, «por favor, no tomen por locos a la gente que pasa aquí tantos días». «Esto es como un festival de verano, vemos amigos que conocemos sólo de internet y hacemos otros nuevos».
El concierto de mañana será el último del grupo en Madrid tras anunciar su separación. Cuando se lo mencionan a Mónica, de 16 años, los ojos se le llenan de lágrimas. «No sé qué va a ser de mí. Quiero a Anahí. La quiero», se emociona por su cantante favorita.
Seguidores del grupo de pop mexicano RBD acampan en tiendas de campaña desde el 2 de agosto frente al Palacio de los Deportes para conseguir el mejor sitio en el concierto de mañana
Decenas de fans del grupo juvenil RBD acampan frente al Palacio de los Deportes a la espera del concierto de mañana .

Fuente:ABC.es

No hay comentarios.: