Ovacionados. Así se despidieron la noche de ayer los integrantes de la banda mexicana RBD de Venezuela, en el último concierto de su gira por el mundo juntos, antes de su separación.
A las 7:10 pm, al ritmo de tambores hindúes y bajo un impactante juego de luces, aparecieron los cinco jóvenes sobre la tarima del Poliedro. Los gritos y los aplausos de un público enloquecido que ocupó casi todos los asientos, los recibieron en el escenario. Fui una niña fue la primera canción de un repertorio de más de 20 temas, interpretados en casi dos horas de concierto.
Christopher, Poncho, Christian, Anahí y Dulce María convencieron con sus coreografías bien trabajadas. Bueno, lo que pudo apreciarse desde el lateral del recinto de La Rinconada donde fueron sentados los periodistas. De perfil, los muchachos se veían sincronizados, con movimientos que provocaban gritos en la fanaticada, en su mayoría adolescente. Sólo de perfil, sin referencia de cómo se verían de frente.
Se irá el dolor, Ser o parecer, Dame, Tenerte y quererte, fueron algunas de las piezas que siguieron. El sonido fue mejorando a medida que transcurría la presentación, algo que al público no pareció importarle porque aplaudieron de la misma forma desde el principio hasta el fin.
La presencia de Maite sí fue reclamada en varias oportunidades. Su nombre fue coreado entre una y otra canción.
Un poco de tu amor, Otro día que va y Sólo quédate en silencio formaron parte de un popurrí donde hubo fuegos artificiales. "Muchísimas gracias por tanto amor y cariño. Somos una generación distinta, una generación rebelde", dijo Christian. "Ustedes fueron los primeros en creer en RBD", comentó Dulce. "Una vez más vuelvo a creer en la magia, ustedes la hacen realidad", soltó Anahí, quien después lloró al cantar Sálvame, que produjo fuertes aplausos.
Vinieron los temas en solitario, la presentación de los músicos y la efervescencia con Ce lestial, Aún hay algo y Detrás de mí, con humo y fuegos artificiales. Se retiraron con un fondo musical y rápidamente regresaron tras un corto "otra". Cantaron Rebelde y se fueron con sólo un "Gracias, Venezuela". El público tampoco pidió un bis adicional.
PRÓXIMO DISCO EN FEBRERO 2009
La empresa Solid Show había apartado unos puestos para la prensa donde estaba ubicado el público general en el Poliedro de Caracas. Al llegar los periodistas, antes de comenzar el concierto de RBD, informaron que las sillas asignadas habían sido ocupadas por otras personas, porque el personal de seguridad "había tenido que solucionar un problema en la parte de abajo y no podían seguir cuidándolas", dijeron.
A pesar de que había algunos puestos vacíos en otras áreas, los periodistas fuimos ubicados en el lateral izquierdo, desde donde sólo se veían los músicos de perfil.
Antes de la presentación, los cinco jóvenes mexicanos comentaron que en febrero saldrá el último disco que están grabando en estudio, que tendrá temas cantados por todos. Después de la promoción de este álbum se concretará la separación.
Fuente: Cadena Global/Ultimas Noticias
martes, 16 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario